domingo, 1 de enero de 2012

Museo Nacional de Historia

El Castillo de Chapultepec cuenta con una historia propia, viva y muy vasta. El bosque de Chapultepec, donde se encuentra la impresionante construcción, sirvió como asentamiento entre pueblos prehispánicos y un lugar de residencia de reyes aztecas. Fue también, un sitio sagrado para adorar a deidades prehispánicas, como Tláloc, de la lluvia y a Chalchiuhtlicue, del agua que corre por los ríos.

En la actualidad, el Museo Nacional de Historia tiene bajo su resguardo 65 mil piezas de un gran valor histórico y cultural. Hay obras excepcionales de José Clemente Orozco, Juan O´Gorman y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas destacados. Alberga también, muebles y artículos de uso personal de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, entre otros.

En su interior se puede apreciar también la representación de 12 habitaciones, que fueron ocupadas por igual cantidad de personajes importantes en la vida política de México, como lo fueron el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario